jueves, 20 de marzo de 2014

Sorteo de cuartos de final. Champions League.

Resumen de los equipos de cuartos de mayor a menor dificultad.

BAYERN DE MUNICH.

El vigente campeón. El más completo, el favorito y dirigido por el mejor director de orquesta posible, Pep Guardiola.
Físicamente poderosos, como equipo alemán que son, pero con el plus añadido de equipo con una técnica brutal ( http://www.spherasports.com/video/un_rondo_al_estilo_pep_guardiola#.Uys9nvl5Pg8 ) :Thiago, Gotze, Kroos, Schweinsteiger, Ribery, Robben o Muller. Tácticamente es una obviedad que también es de 10. Y si encima le añadimos que tiene la Bundesliga ganada y podrá preparar la competición a su antojo, está claro que hablamos del favorito número 1.

REAL MADRID.

A día de hoy, es dífícil crearle ocasiones de gol. Probablemente cuenta con 3 de los 10 mejores centrales del mundo. Ancelotti tiene su "once" y eso es una ventaja. Corren por dos, tienen jugadores con calidad y una pegada impresionante. Pero el equipo de Carlo no es perfecto. Sin Arbeloa y Jesé, el banquillo del Madrid "solo" cuenta con Isco como revulsivo. Y en los laterales Carvajal o Marcelo dejan aspectos defensivos que desear. Cualquier lesión o sanción de estos y contra un equipo de renombre, al Madrid le puede pasar factura.

FC. BARCELONA.

Lo de siempre mas Neymar. Y eso es mucho, o lo será, al menos. Si Neymar vuelve a ser el de principio temporada el Barca puede ganar a cualquiera. Xavi Iniesta o Messi parece que en la Champions siguen siendo los de siempre, y no hay mejores jugadores que ellos. Si por algo el Barca no está al nivel del equipo bávaro es por la cantidad de ocasiones que le hacen. Por no hablar del balón parado. El problema no es que sean bajos, sino que conceden muchas faltas laterales o saques de esquina. Con Guardiola también eran pequeños, pero les llegaban 3 o 4 veces. Si te llegan 10, pues es normal que en alguna jugada te ganen por centímetros.

PSG.

Parece que este año es el esperado por los dirigentes del club francés de dar ese salto en Europa y poder estar en los 4 mejores. Pocos equipos pueden presumir de tener a Cavani Ibrahimovich o Lavezzi en punta. Pero no es eso, por detrás viene gente de todo tipo. Velocidad con Lucas Moura. Calidad en el mediocampo con Veratti. Veteranía y trabajo con Motta o Matuidi. Equilibrio con Cabaye. Y revulsivos como Pastore Ménez o Rabiot. La defensa tiene probablemente al mejor central del mundo, Thiago Silva. Acompañado de una gran promesa como es Marquinhos y de gente fiable como Van der Wiel, Maxwell o Alex.

CHELSEA

Un equipo entrenado por Mourinho siempre es competitivo. Y su juego fuera del campo puede crear en el equipo contrario una tensión que al final no sepan manejar. La vieja artilleria( Cech, Terry, Lampard) está bien acompañada con gente joven, dinámica y de calidad. Defensivamente buenísimos pero quizás faltos de un 9 top. Puede eliminar al Barca pero perder contra el Atlético, por ejemplo. La típica chica que maquillada es guapísima y a las 8 de la mañana mete miedo.

ATLÉTICO DE MADRID.

El Cholo Simeone es un especialista en sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. Veremos como llegan físicamente, sobretodo, a la vuelta de la eliminatoria, pero si estan frescos es un equipo difícil de ganar. Koke, Arda y Diego Costa son capaces de romper cualquier defensa. Y atrás pocos equipos son tan sólidos. A nadie le gusta bailar con la fea.

BORUSSIA DORMUND.

Si está el séptimo en nivel de dificultad es por los rivales y porque no es el mismo del año pasado. Sin Gotze y lastrado por las lesiones largas de Hummels, Gundogan y otros, no llega de la mejor manera posible. Aubameyang, Mkhitaryan, Reus son muy buenos futbolistas sumados al buque insignia, Robert Lewandowski (se perderá la ida). Pueden eliminar a cualquiera pero quizás es un rival al que cualquiera no le importaría tener. La chica con la que bailarías pero tampoco presumirías de ello.

MANCHESTER UNITED.

La mejor época de los ingleses parece haber pasado. Moyes no da con la tecla y están en cuartos por los pelos. Individual y ofensivamente son temibles, pero atrás dejan mucho que desear. Y más con el nivel de este año. Mata no puede jugar por haberlo hecho antes con el Chelsea. No hay quien cree juego. Giggs es demasiado mayor y Januzaj demasiado joven. Parece mentira, pero el equipo de Moyes es la chica guapa con la que todos quieren bailar.