El perfil debería estar claro. Lo contrario a lo que hay pero que mantenga el perfil Barca. Díficil encontrar algo así. Ya lo dije Piqué hace poco ("cuesta fichar un central Barca"). Pero la misión no es imposible ni mucho menos. A día de hoy el equipo culé cuenta con 4 centrales en sus filas. El ya reconvertido Mascherano, Piqué, Puyol y Bartra. El número está bien pero la calidad y disposición de ambos no parece ser la ideal para afrontar 60 partidos en la máxima exigencia.
Puyol pasa mas tiempo tocado o lesionado que a tope. Bartra no parece adecuado para jugarte unas semifinales Champions contra todo un Bayern como el año pasado. Mascherano y Piqué no son suficiente número para un equipo que opta a ganarlo todo. La idea, ceder a Bartra, que vuelva con minutos de calidad y pasar a Puyol como cuarto central del equipo. Se acabó la reconversión de gente como Adriano y Song. Por lo tanto, falta el central deseado.
Buen defensor, rápido tanto en el corte como en carrera, juego aéreo , y buena salida de balón. Ésta ultima cualidad sería la menos importante puesto que es lo que más tienen los otros defensas, pero es necesario mantener el estilo Barca y un jugador como Perea, por ejemplo, sin desmerecer al jugador colombiano, no podría ser útil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario